martes, 4 de septiembre de 2018
Masoquismo
El masoquismo sexual es la participación intencional en una actividad en la cual el sujeto es humillado, golpeado y atado o es objeto de algún otro tipo de abuso para experimentar excitación sexual. El trastorno de masoquismo sexual es el masoquismo sexual que provoca malestar significativo o significativamente perjudica el funcionamiento de la persona.
Las fantasías y la conducta sexual sadomasoquistas entre adultos que consienten su práctica es muy frecuente. La actividad masoquista tiende a ser ritual y duradera. En la mayoría de los casos, la práctica en la humillación y los golpes simplemente se representa en fantasías, sabiendo los participantes que es un juego y evitando cuidadosamente una humillación o daños reales. Sin embargo, la intensidad de la actividad aumenta con el tiempo en algunos masoquistas y pueden provocarse lesiones graves o la muerte.
Las actividades de los masoquistas pueden ser la manera preferida o exclusiva de producir la excitación sexual. Las personas pueden concretar sus fantasías masoquistas en sí mismos, por ejemplo,: Atándose ellos mismos, Pinchando su propia piel, Aplicándose descargas eléctricas, Quemándose a sí mismos
O pueden buscar a una pareja que puede ser un sadico sexual. Las actividades con una pareja incluyen ser: Amarrado, Con los ojos vendados, Azotado, Flagelado (con látigo), Humillado con orina o defecación, Obligado a travestirse, Parte de una violación simulada
Como con todas las parafilias, el diagnóstico de un trastorno se justifica solamente si hay malestar clínicamente significativo o deterioro funcional.
El tratamiento de este trastorno no suele ser eficaz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario